Reconocieron un corto contra el bullying de alumnos de la Región


Se trata de "Abrí tu Corazón", un cortometraje animado realizado con la técnica “stop motion” que fue confeccionado para el concurso “Cero Bullying + valores", organizado por la Subsecretaría de Educación del Municipio de Lomas de Zamora a fines del año pasado.

El audiovisual resultó ganador del encuentro, por lo que recibieron como premio dos cámaras filmadoras semi profesionales, pero la profesora de la materia “Educación Plástica y Visual” de la E.S.B. 40 y mentora del film, Gisela Fourment, redobló la apuesta y envió la producción al concurso "Festicortos", organizado por docentes de escuelas de la provincia de Córdoba, el cual juzgó audiovisuales creados por alumnos de todo el país.

De aquel festival, que se llevó a cabo los días 19 y 20 de octubre y contó con la participación de 360 producciones, el jurado –integrado por los directores cinematográficos Pablo Trapero, Andres Habegger y Juan Pablo Zaramella– ubicó al cortometraje entre los 12 mejores.

Cuando el esfuerzo se convierte en logros. En diálogo con Info Región, Fourment destacó la “importancia” de trabajar esta temática, al relatar que durante el proceso creativo, los nueve chicos que participaron del corto “hablaban en primera persona”. Es que cada uno escribió su guión individual y luego, junto a la docente, congeniaron para la edición de un libreto definitivo. “En esos momentos salió de todo”, reconoció.

También ponderó el “esfuerzo” realizado por los alumnos a pesar de los “pocos recursos” con los que la escuela cuenta, en comparación con los utilizados por gran parte de los cursos que llegaron junto a ellos a la instancia final. “Antes de ganar el premio del Municipio, esta escuela no contaba con nada. Los chicos hicieron el corto con muy pocos recursos, pero con mucho esfuerzo y ganas”, subrayó.

Admitió que a partir de los reconocimientos, la escuela “está revolucionada con el tema”. “Por eso, para la próxima muestra de fin de año no nos limitaremos a la típica muestra plástica sino que exhibiremos cortos nuevos que los alumnos actuales de tercero están realizando”, celebró.

Mirá el corto