Hallaron un arsenal en una casa de Avellaneda


Un joven de 19 años al que vecinos habían denunciado por amenazas fue detenido porque en el allanamiento a su casa los investigadores hallaron varias armas de guerra.

El hecho se registró en las últimas horas en un domicilio ubicado en calle Gutenberg al 1280, adonde efectivos de la comisaría primera de Avellaneda habían llegado porque varias personas denunciaron que el joven les apuntaba con una pistola.

Ante la peligrosidad de la situación, luego se sumaron al procedimiento oficiales de las comisarías segunda y cuarta, y efectivos tácticos del Grupo Halcón.



Encontraron un arsenal. Al registrar el lugar, los policías hallaron debajo de la cama del acusado una ametralladora calibre 11,25 con pedido de secuestro por parte de la Justicia y en otra habitación encontraron dos pistolas, calibres .40 y .45; una escopeta 12,70, tipo Ithaca, y varias municiones.

En el auto del joven denunciado, el personal policial halló un revólver calibre .38 marca Colt, también con pedido de secuestro desde el años 2008, y una picana eléctrica.

Antecedentes. En 2010, un caso similar encendió el alerta en Lanús. En septiembre, un efectivo retirado de la Prefectura Naval había sido detenidos luego que fuera denunciado por sus vecinos por salir a la calle con una ametralladora. Sin embargo, la policía se encontró con una sorpresa cuando al ingresar a su casa se encontró con un verdadero arsenal: armas de grueso calibre, una granada y más de tres mil municiones.

Al ser detenido, el hombre portaba un subfusil calibre 9 milímetros FMK3, con cargador completo y cuatro cargadores con capacidad de carga completa que llevaba entre sus ropas. Allí fue cuando los efectivos decidieron entrar a la casa, donde hallaron unas 10 mil municiones calibre 9 milímetros, 357, 11.25 y proyectiles para Fusil Automático Liviano (FAL). Además secuestraron una granada apta para su detonación, un fusil 308, 3 escopetas y la misma cantidad de revólveres.