Tomada defendió impulso en el "empleo público"


El ministro formuló esos conceptos en el acto de entrega de certificados a trabajadores estatales de diversos organismos que, en el marco de la política de formación continua que impulsa la cartera laboral, concluyeron sus estudios secundarios.

Tomada fue acompañado por el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodrí­guez, y el secretario de Empleo de Trabajo, Matí­as Barroetaveña, en un masivo acto realizado en Misiones 55 de la Capital Federal.

"La igualdad de oportunidades y la posibilidad de defender el trabajo o conseguir uno mejor es posible hoy a través de la capacitación", puntualizó el titular de la cartera laboral.

Desde 2009 Trabajo impulsa la polí­tica de formación continua, que desarrolla acciones para promover la finalización del nivel medio de enseñanza de los trabajadores de la administración pública.

Detalles. La iniciativa, abierta a todos los estatales en sus tres niveles de gestión nacional, provincial y municipal, procura que inicien o retomen los estudios secundarios para obtener los tí­tulos, de modo de avanzar en las carreras administrativas y/o continuar enseñanzas superiores, señaló Trabajo en un comunicado.