Ferraresi pidió que "sigan las políticas de desarrollo”


“Esperábamos un final muy cerrado, pero nos sorprendió el resultado”, admitió el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tras la derrota de Daniel Scioli en el balotaje contra Mauricio Macri, quien se impuso con el 51 por ciento de votos frente a 48 puntos del kirchnerismo.

Las urnas dieron ayer su veredicto y desde el 10 de diciembre el intendente de Avellaneda gobernará con un Ejecutivo nacional y provincial de distinto color político. Ante esta situación, Ferraresi le manifestó a Info Región: “Espero que sigamos teniendo la misma relación que tuvimos con el gobierno nacional y provincial en estos años, porque hay un montón y obras compartidas que van a tener que seguir”.

“Quiero que le vaya bien a la Argentina, así que a partir de que le vaya bien a los gobernantes, le va ir bien al país. Por mi parte, espero que sigan en el camino del desarrollo de la industria nacional”, apuntó.

Lo que se viene. “Respecto a algunas cosas que dijeron que iban a hacer, esperemos que no las hagan porque las consecuencias no van a ser buenas”, advirtió Ferraresi.

Sostuvo que “lo lógico sería que sigan las políticas de desarrollo” y visualizó que “lo jurídico de los gobiernos continúa, después podrá no haber nuevos compromisos”.

Aseveró: “Tendré mi responsabilidad de pelear por Avellaneda desde el lugar que estoy, por el ciudadano, pero supongo que los gobernantes querrán lo mejor para el pueblo, la lógica sería esa”.

“Un sabor amargo”. Ferraresi admitió que los resultados dejaron “un sabor amargo”, pero destacó que “fue la voluntad popular y después vendrá el análisis”

Señaló, en ese sentido: “Ahora en caliente es complicado hacer un análisis. En Avellaneda hicimos una gran elección, pero no alcanzó”. Cabe mencionar que en su distrito, Scioli ganó con más del 52 por ciento de los votos contra el 47 de Macri.

Consideró que “todavía es muy prematuro para buscar atribuciones al resultado, después se darán las discusiones que corresponden en los ámbitos adecuados y se analizará lo que se hizo” y remarcó: “La gente se ha expresado y seguramente nosotros hemos cometido errores, porque no le supimos transmitir a la gente nuestro pensamiento”.

Asimismo, pidió “no buscar culpables al triunfo de Macri ahora” e instó a “seguir trabajando a partir de ahora para tener un presidente y un gobernador peronista en 2019”.