“Massa y De la Sota no pueden ser la renovación del PJ”


En tanto, Jorge Degli Innocenti sostuvo que la derrota de Daniel Scioli ante Mauricio Macri en el balotaje “es producto de los votos de la gente, que definió que el país este dividido en dos”.

En diálogo con Info Región, el edil además negó que se deba dar una autocrítica dentro del espacio aunque instó a “analizar para adelante el panorama, para no cometer los mismos errores”.

“Creo que algunos peronistas hicieron mal las cosas o solamente hicieron un bien para ellos mismos. Por ejemplo los resultados de Córdoba, San Luis y La Rioja son extrañísimos”, aseveró.

En este marco, calificó de “peronista trucho” al gobernador cordobés José Manuel de la Sota y apuntó que el ex precandidato a presidente por UNA “abandonó el peronismo hace mucho, por más que sea presidente del PJ de Córdoba”.

Criticó también a Sergio Massa por no haber definido su voto luego de las elecciones, aunque aclaró: “No los culpo por la derrota pero creo que no pueden ser la renovación del Partido Justicialista”.

“Randazzo fue un mediocre”. Degli Innocenti también arremetió contra el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por no aceptar la candidatura a gobernador bonaerense.

“Randazzo fue un mediocre. Tuvo una actitud absolutamente mezquina que los peronistas no solemos tener y cometió un acto de terrible desprecio hacia los compañeros porque la cuestión hubiera sido distinta con él como candidato a gobernador y Scioli a presidente”, lamentó.

“Tiempo de reflexión”. Asimismo, el edil desestimó que Randazzo pueda ser una figura de peso en el futuro del peronismo y señaló que “hay una oleada de gente que tiene una responsabilidad como Jorge Ferraresi, (Patricio) Mussi y otros intendentes que han ganado en sus distritos y han quedado posicionados muy bien delante de la gente. Ese será el eje a partir del cual hay que construir la estructura partidaria que se viene”.

“Es tiempo de reflexión. Está muy bien lo que están haciendo Cristina (Fernández) y (Daniel) Scioli, llevando adelante una transición adecuada. Se hizo una campaña excelente después de tantos años de gobernación y ahora hay que mirar hacia el futuro y construir la alternancia”, indicó Degli Innocenti pero insistió: “De ninguna manera vamos a aceptar que los que jugaron afuera la integren”.

Sobre los cambios de gobierno. En el marco local, el concejal manifestó que espera “tener la mejor relación” desde el Municipio con los gobiernos provincial y nacional, a pesar de ser de otro color político. “Vamos a apoyar todo lo que esté bien y a criticar todo lo que no. Nosotros no somos locos, somos gente racional y sabemos reconocer la derrota”, recalcó.

Y luego subrayó: “En Avellaneda nosotros ganamos, no nos van a venir a conducir con la lapicera. Nos pondremos de acuerdo en algunos temas y no vamos a aflojar en defender todos los logros que hemos tenido”.