Lo buscaban por el robo a un banco, lo detuvieron cuando fue a votar


Los tres hombres figuraban en causas judiciales en los Tribunales de Lomas de Zamora y tenían pedido de captura. A través de un operativo policial, fueron interceptados el domingo en pleno acto electoral.

En medio de un operativo montado por la DDI de Lomas de Zamora, Gustavo Alfonso Alderete, Christian Leonardo Toledo y Cristian Javier Acosta fueron aprehendidos cuando se acercaron a la mesa en las que les correspondía emitir el sufragio.

Los detenidos. Alderete era buscado por el “robo agravado por el empleo de arma no habida cometido en lugar poblado y en banda”. Está acusado de participar de un robo perpetrado en una sede de Banco Macro.

Toledo fue aprehendido por estar acusado de los delitos “lesiones gravísimas” y “lesiones agravadas”. En tanto, sobre Acosta pesaba un pedido de captura por “robo doblemente agravado”, por ser cometido “en banda y por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”.

El operativo. La Policía pudo determinar que había votado en los comicios de octubre, motivo por el que diagramaron un operativo para sorprenderlos en las elecciones del domingo.

Se realizaron vigilancias encubiertas en los distintos establecimientos educativos, aguardando que los buscados se acerquen a votar, para luego detenerlos.

Las detenciones fueron pedidas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 y el Juzgado de Garantías Nº5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora por el caso de Alderete; por la UFI Nº3 y el Juzgado de Garantías Nº3 en la causa que tiene a Toledo como imputado, y por la UFI Nº12 en el caso de Acosta.

Antecedentes. En los comicios de octubre, que tuvieron lugar el 25 de octubre, un hombre había sido detenido en Almirante Brown luego de sufragar. Estaba acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja en 2013, a quien debía cuidar.

En esa ocasión, personal policial de Glew lo apresó en horas de aquel domingo. La acusación que pesa sobre el hombre es “abuso sexual agravado por ser cometido con acceso carnal, agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente y resultando ser encargado de su guardia”.