Tomada advirtió sobre las paritarias por productividad


"Hay convenios que tienen cláusulas de ese tipo, pero hacerlo sólo por productividad condiciona mucho", agregó en declaraciones radiales.

Tomada dijo que en casos de conflictividad social, espera que las situaciones "se administren con diálogo, como estos años. Llevamos 12 años de diálogo social, espero que esa sea la forma de administrar las diferencias".

Rechazo al aumento de precios. El titular de la cartera de Trabajo criticó además los aumentos de precios de los últimos días, que atribuyó a "descontrol por un lado y especulación por otro", aunque mencionó "la responsabilidad en términos de anuncios. Yo hubiera sido más cuidadoso, eso también ha generado esta situación. Pero los precios no aumentan ni por el Estado ni por los trabajadores, hay sectores que aprovechan para tomar ganancias".

Liderazgo del PJ. Tomada también se refirió a la conducción del Partido Justicialista luego del 10 de diciembre, y dijo que el encuentro de la presidente Cristina de Kirchner con los gobernadores "es parte de la dinámica frente a la nueva etapa, una conducción que dialoga y con propuestas alternativas para la unidad del FpV".

Tomada celebro además la designación de Héctor Recalde al frente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria y estimó que "Cristina siempre va a tener algo para decir, no se pasan ocho años al frente de un gobierno y un proceso de transformación, sin luego seguir vinculada a la responsabilidad política. Hay un liderazgo presente".