Policía Local: Extienden período de capacitación


Ritondo dijo que trabajarán en conjunto con Nación para radarizar y usar escaners en rutas para reprimir el narcotráfico.

"La capacitación de la Policía Local la vamos a hacer más extensa, de 6 a 9 meses", sostuvo Ritondo en declaraciones a la prensa tras asistir a la jura de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la Legislatura provincial, en La Plata.

Ritondo confirmó que mañana, tras asumir su cargo en un acto que se realizará en el Teatro Argentino de La Plata, anunciará al nuevo jefe de la Policía bonaerense.

Siguiendo la línea planteada por Vidal en su discurso de asunción, al afirmar que se cuidará "a los que nos cuidan", el futuro ministro de Seguridad provincial afirmó que se reconocerá el trabajo policial "mejorando sus sueldos, sus servicios sociales y premiando con el ascenso el esfuerzo".

Plan de prevención de conflictividad social de fin de año. Ritondo detalló que "se trabajará con todas las organizaciones sociales, con el que necesita, se evitará que los delincuentes se aprovechen de las necesidades de los que no tienen y todas las áreas de seguridad trabajarán con las áreas sociales, intercambiando información con Nación y la ciudad de Buenos Aires".

Vidal también se refirió en su discurso a la lucha contra el narcotráfico y en ese sentido Ritondo detalló que "hablamos de radarización, de escaners en rutas, de control de puertos y este es un trabajo con Nación, para controlar tanto el ingreso como el egreso de la droga al país".