“Consensuamos con quienes quedaron dispuestos a dialogar”


Es que si bien el macrista Marcelo Rivas Miera fue respaldado por unanimidad como nuevo titular del Cuerpo, desde el kirchnerismo manifestaron su malestar por no quedar con alguna de las vicepresidencias pese a ser primera minoría. Como vicepresidenta primera fue electa Noelia Quindimil de Compromiso Peronista y como segunda fue designada la massista Adriana Storni.

“Lo que ocurrió es que hubo un diálogo con todas las partes y de pronto desde el FpV nos dijeron que se terminaba, que no querían seguir acordando con nosotros. Me refiero a la máxima autoridad que teníamos como referente que era el ex intendente Darío Díaz Pérez y después de esa comunicación que tuvimos, hablamos con el resto de la oposición y acordamos con ellos. Nosotros habíamos hablado con todas las partes, pero una parte se retiró del dialogo y ahí están los resultados”, apuntó Schiavone en declaraciones a Info Región.

Y luego agregó: “Ahora el problema interno lo deberán resolver ellos, definir quién los conduce y quién habla por ellos, que es el principal problema que tiene el FpV. Es una cuestión de internas en la que no nos vamos a meter”.

“Nosotros veníamos hablando con todos los espacios y no habíamos cerrado ningún acuerdo, para buscar un consenso. Cuando se retiran una de las partes, consensuamos con quienes quedaron dispuestos a dialogar”, justificó.

Designación de Rivas Miera. Schiavone, en este marco, también valoró el respaldo unánime que obtuvo la designación de Rivas Miera como nuevo presidente del Concejo Deliberante.

“Se cumplió una tradición en el Concejo Deliberante que es que la presidencia queda en manos del oficialismo, del intendente. Es algo que se viene cumpliendo. No es algo que está legislado pero tiene que ver con los usos y costumbres. No me ha sorprendido, pero estamos agradecidos porque se siga manteniendo esa idea”, valoró.

Sobre el trabajo que se viene en el Concejo en el que no tendrán mayoría absoluta, en tanto, resaltó la “vocación de diálogo” de Cambiemos. “Es algo que venimos pregonando desde nuestro espacio, de generar consensos, escuchar al contrincante y mejorar los proyectos. Vamos a tratar de trabajar así y creo que nos vamos a poder poner de acuerdo para conseguir mayorías”, confió.

Nueva gestión. El concejal, por otra parte, manifestó sus expectativas en la que gestión de Néstor Grindetti como intendente que inició esta semana en el distrito. “Está cumpliendo un sueño luego de tanto prepararse, está trabajando mucho y va a poder poner todo lo que aprendió y sabe para mejorar su distrito”, recalcó.

“A todos nos va a conducir en este camino y creemos que Lanús va a tener el mejor de los resultados. Vamos a poder estar orgullosos de esta querida ciudad, y de ser un mal ejemplo vamos a pasar a ser el mejor. A eso aspiramos y para eso vamos a trabajar”, enfatizó.

Precisó entre los “problemas inmediatos” que tiene el municipio a “la inseguridad, el tema de salud que hoy está desprotegida una amplia zona del distrito y la limpieza con los basurales crónicos que nos afectan”.

“Todos los días tenemos que hacer algo y empezar a poner en funcionamiento todos los proyectos para solucionar los graves problemas que tiene Lanús, como por ejemplo las inundaciones y las cloacas. Día a día, poco a poco, vamos a ir resolviendo algo para el vecino”, concluyó.

Licencia. Ayer se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús en la que se convalidó una licencia para el concejal Gustavo Álvarez de Cambiemos, que pasará a ocupar un cargo en el Ejecutivo como secretario de Espacios Públicos. Su reemplazante en el Cuerpo será Ana María Arias.