El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajó este sábado junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a las provincias de Corrientes y Chaco para para recorrer las zonas afectadas y evaluar junto a los gobernadores, Ricardo Colombi y Domingo Peppo, los daños que la crecida de los ríos provocó a la población, en esta medida, el funcionario aseguró que la situación es complicada: "Estamos siguiendo el parte meteorológico y por ahora la situación es complicada".
Además de los 20 mil evacuados que hasta el momento dejan las inundaciones, Frigerio confirmó que hay dos víctimas fatales: "Hay una víctima en Entre Ríos y en Corrientes hay otra".
Ante la crecida de los ríos en la región del litoral, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, los ministros de Desarrollo Social y de Interior, Carolina Stanley y Rogelio Frigerio, y autoridades entrerrianas participaron el viernes de la reunión del Comité de Emergencia que se realizó en Concordia, la ciudad más afectada por las inundaciones.
Declaraciones. Frigerio aseguró que la principal medida del Gobierno es proteger la vida de las personas: "El Estado está preservando lo más importante, que es la vida de la gente, estamos focalizándonos en ese punto y en la seguridad de los bienes de la gente."
El funcionario también señaló que "hay una protección que tiene una parte importante de la ciudad Concordia que si se venciera implicaría unos 10 mil evacuados más".
El ministro reclamó que "hay que generar las inversiones necesarias para que estas cosas no tengan tanto impacto en la gente".
Frigerio viajará el lunes a Misiones, donde señaló que hay "zonas que se están complicandas", y a Formosa "donde hay muchos evacuados".