Dos detenidos por un homicidio en Longchamps


El homicidio tuvo lugar el 24 de diciembre en la zona de las calles Francia y Boedo, localidad de Longchamps. Tras una investigación, la Policía pudo dar con los domicilios de los presuntos implicados en el crimen.

Las detenciones se registraron en las últimas horas, tras el aval de la Justicia para allanar los domicilios de los acusados, dos jóvenes de 16 y 23 años, quienes residían en el mismo barrio que la víctima.

El hecho. “Sucedió el 24 entre las 5 y 6 de la mañana, en las calles Francia y Boedo. Los victimarios le dieron un puntazo en el pecho a Ricardo Aleman, quien falleció en el lugar”, precisó el comisario Raúl López en diálogo con Info Región. “Paralelamente a ese hecho, los jóvenes habían robado una billetera a un vecino, antes de enfrentarse con Aleman”, agregó.

“La esposa de la víctima contó que cuando Aleman salía llevaba una punta casera preparada para defenderse”, reveló el comisario, quien supone que “los jóvenes le sacaron la arma y se la clavaron”.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora interviene en la causa y la UFI 1, en el caso del detenido que es menor de edad.

Detenciones. En los allanamientos realizados, la Policía encontró un elemento cortante y suponen que es el utilizaron para asesinar a Aleman.

“Encontramos en la casa de la persona de 23 años, un elemento cortante y una remera con sangre. Mientras que en la casa del menor, la bicicleta playera violeta que conducía la víctima en el momento del enfrentamiento”, explicó el comisario López.