La Cámara de Lomas renueva sus quejas por la venta ambulante


Confían en que la situación no se repetirá para Reyes, pero aclararon que de aparecer nuevos “manteros” se los sacará de la misma forma. El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora rechazó que no paguen impuestos ni alquiler ni a empleados, y aclaró que “no se sabe” de dónde salen los productos que venden ni “si son seguros o no”.

Juguetes, fuegos artificiales, remeras, zapatillas, relojes y muchos artículos más son los regalos que los vendedores ambulantes eligieron poner a la venta, aprovechando las Fiestas. “El 23 y 24 de diciembre realizamos un operativo para erradicar a estos vendedores. Si para Reyes Magos vuelven, van a ser desmantelados”, advirtió Alberto Kahale en diálogo con Info Región.

“Cualquiera va y se pone a vender una mercadería que no se sabe de dónde viene. No pagan impuestos, alquileres, empleados ni luz, y además no dejan circular a la gente”, se quejó el titular de la entidad que representa a comerciantes del distrito. Y agregó que hay casos que los manteros se ubican en la puerta de locales y “venden lo mismo y a menor precio”.

El operativo de Navidad. El 23 y 24 de diciembre, personal de Infantería, Gendarmería y la Policía Local llevó a cabo el operativo para erradicar a los “manteros”. La acción contra la “venta ilegal” estuvo apoyada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Municipalidad de Lomas de Zamora.

La Salada. Este hecho se enmarca en los operativos contra ventas ilegales como el de La Salada, ocurrido en abril. “La Salada es un monstruo casi imposible de combatir”, aseguró Kahale, aunque sostuvo que seguirán luchando contra los vendedores de ambulantes. “Hemos sacado una ley que regula el tema de La Salada junto con FEBA. Esperemos que se cumpla, pero no es fácil por los controles”, concluyó.