Robaron una escuela de Glew tres veces en tres semanas


El primer asalto ocurrió el segundo fin de semana del año, el segundo fue perpetrado el 14 y el último tuvo lugar este fin de semana. Desde la escuela piden cámaras de seguridad para frenar la ola de robos. Se llevaron herramientas, pintura e insumos del establecimiento educativo, precisaron autoridades a Info Región.

La directora de la escuela secundaria 7 de Glew, Lucía Riveros, lamentó: “Estamos de nuevo con la misma situación, ya no sabemos a quién recurrir”, y aclaró que necesitan una “solución rápida”. Es que en tan solo tres semanas, la institución sufrió tres robos.

Entre otras medidas, piden que se instalen cuatro cámaras de seguridad con el objetivo de frenar estos hechos.



Los robos. La escuela ubicada en la calle San Martín 663, en el barrio Parque Roma, sufrió el primer hecho la segunda semana del año. Delincuentes robaron herramientas a los obreros que se encontraban refaccionando el establecimiento. “Se llevaron amoladoras, garrafas y sopletes”, detalló Riveros a este medio.

El jueves 14 se cometió el segundo hecho: se robaron varias latas de pintura con las cuales iban a pintar la escuela de cara al inicio educativo. “La idea era darle una lavada de cara a la secundaria, la pintura la habíamos comprado nosotros”, remarcó la mujer.

Riveros explicó que el tercer robo se concretó en el fin de semana. “Entraron y arrancaron una reja. Se llevaron todo lo que había en la dependencia como microondas, un dispenser de agua y muchos insumos con los que trabajan los profes de educación física”, detalló.