“Nadie puede vetar a un peronista de la discusión por antojo personal”


Luego de que el presidente Macri se refiriera a Sergio Massa como el futuro conductor del Partido Justicialista (PJ), distintos dirigentes del Frente para la Victoria, entre ellos el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, salieron a fustigar contra esa opción. En ese marco el legislador provincial del Frente Renovador José Luis Pallares señaló que “nadie puede vetar a un peronista de la discusión del PJ por antojo personal”.

“Hay dirigentes que creen ser dueños del PJ que deben llamarse a silencio. Scioli ha dejado la Provincia en un estado desastroso y quienes tenemos responsabilidades institucionales podemos observar todo lo malo que dejó su gestión. Buenos Aires quedó en un estado deplorable y me parece que él es quien está inhibido de poder conducir el movimiento político más importante de la argentina”, enfatizó en diálogo con Info Región.

Consideró que los dichos de Macri fueron “sólo una opinión personal” y no tiene “ninguna injerencia partidaria ya que conduce otro espacio”. “Massa tiene una muy alta valoración en la opinión pública y eso no excede al peronismo ni a los peronistas. Junto a (María Eugenia) Vidal son los dirigentes políticos con mejor imagen”, advirtió.

Massa y De la Sota, sus candidatos. Pallares resaltó que tanto el líder del Frente Renovador como el ex gobernador José Manuel De la Sota “deben formar parte de la discusión”. “Ambos han demostrado acabadamente tener una alta valoración de la gente. José (Manuel De la Sota) siempre estuvo ligado a los principales temas de la argentina: fue tres veces gobernador y es un hombre políticamente intachable, y por otro lado Sergio (Massa) es un hombre joven que ha generado en argentina un nuevo modo de expresar propuestas y esto es lo que necesita el justicialismo”.

En ese sentido, puntualizó a este medio: “Si no entendemos que el PJ debe actualizarse, estamos lejos hablar en términos de realidad. El peronismo tiene que estar focalizado en beneficiar a la gente y no en la partidocracia”.

Aumento de la coparticipación a Capital Federal. Al ser consultado sobre el aumento de la coparticipación a Capital Federal, Pallares precisó que es un ”debate propio de la Ciudad y Nación” y que los legisladores provinciales no deberían "involucrarse". Aclaró, sin embargo, que hay que “exigir para la Provincia los mismos derechos”.

“Aumentar los puntos coparticipables a la provincia de Buenos Aires es uno de los temas principales de nuestra agenda junto con el 82 por ciento móvil y la eliminación definitiva del impuesto a las ganancias”, enfatizó.

"En el Frente Renovador no nos ponemos colorados al apoyar determinadas medidas que pueda impulsar el gobierno nacional”, aseguró, pero aclaró que también se opondrán “con la misma firmeza a aquellas cosas negativas”.