Tras los robos, aumentarán la seguridad en la zona de la escuela


Se trata de la escuela Nº 7. “Ya no sabemos a quién recurrir”, había señalado ayer la directora de la institución, Lucía Riveros, a Info Región. Hoy, una comitiva se acercó para conocer la problemática y autoridades solicitaron que se refuercen los patrullajes.



“Nos reunimos en la escuela con un Comité enviado en nombre de la Municipalidad de Almirante Brown, que estaba conformado por una consejera escolar, un funcionario del municipio de Educación y el delegado municipal de nuestra zona”, explicó Riveros a este medio. “Hablamos de la posibilidad de que nos pongan un monitoreo con alguna empresa como ADT o PRESEGUR y cámaras. Las dos opciones la están barajando”, amplió.

La mujer espera que se instalen cámaras de seguridad en toda la manzana, ya que hay varias escuelas en la zona. “El tema del monitoreo se lo planteamos nosotros el año pasado, pero luego el comité vino hoy con la misma idea de hacer ese trabajo”, señaló Riveros.

De hecho, el Municipio de Almirante Brown expresó públicamente su “indignación” por los tres robos que sufrió la Escuela de Educación Media N° 7 de Glew advirtiendo que “esos hechos afectan las obras que lleva adelante la gestión de Mariano Cascallares en ese establecimiento y otras más de 150 escuelas del distrito con vistas al inicio de las clases”. Es que la mayor parte del material sustraído era material utilizado para la refacción del edificio educativo que lleva adelante el Municipio.

Más presencia policial. “Estuve la semana pasada en la escuela, tomamos -desde el área de Seguridad- contacto con la Policía para que tomen cartas en el asunto”, comentó a Info Región el intendente Mariano Cascallares. “Repudiamos no solamente el robo de las herramientas de trabajo de la gente que estaba remodelando la escuela, sino porque dañaron la infraestructura”, explicó.

En ese marco, Riveros apuntó: “Ayer a la tarde nos reunimos con el nuevo comisario de Glew, vino a la escuela y nos dijo que va a aumentar el patrullaje a los fines de semana a la noche. Además le dejó el celular de él a algunos vecinos de la escuela por si ven algo raro lo puedan llamar a cualquier hora, desde la mañana hasta la madrugada”.