Torresi reconoce que "los fondos de la Provincia son bajos”


La diputada provincial por Cambiemos María Elena Torresi reconoció que “los fondos coparticipables de la Provincia de Buenos Aires son bajos”, en medio de la discusión sobre el presupuesto bonaerense y su relación con las demás provincias en términos de coparticipación.

“De una u otra manera, vamos a tener que recomponer esos números”, le manifestó a Info Región y sostuvo que desde el Gobierno provincial “se advirtió desde el primer momento”.

“Es una gran charla que se va a dar a nivel nacional, e incluso las demás provincias del interior en este momento también están plantando que quieren ver ‘cada uno de los números’”, señaló Torresi.

En ese sentido, indicó que “a partir del diálogo, se van a poder encontrar los justos medios, porque el dinero va a tener que ser repartido en forma absolutamente coherente”.

“Esto se va a hacer, está toda la voluntad puesta del presidente Macri y de los equipos de Nación y de la Provincia, que también está trabajando día a día", señaló.

”No hay color político”. Luego de la corrección del decreto que le aumentaba los fondos federales a la Ciudad Autónoma y la promesa del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, de ponerse “al día” con las provincias, Torresi confió en que el territorio bonaerense sea parte de la redistribución.

“Vamos a tener que ir emprolijando todos los números y en función de eso se verán los resultados. Es lo más lógico”, mencionó y aclaró que la “ayuda” a las provincias “no dependerá de su color político, sino que todas las administraciones van a tener que sus números bien ordenados”.