La familia Rosso espera la extradición del “Loco Cacho”


La familia de Silvia y Yamila Rosso enviaron la carta formal para pedir la extradición del “Loco Cacho” hacia la Argentina. El expediente traducido al portugués en pocos días se encontrará en manos del juez brasilero.

Es que una vez detenido Alberto “El Loco Cacho” Pérez, la familia tenía 45 días hábiles para enviar la causa traducida al juzgado interventor en Brasil. “Estábamos nerviosos porque nos corría el tiempo, pero ya estamos tranquilos porque ya pasó por el consulado brasilero y la enviaron”, destacó Alexis Arrieta, sobrino de Silvia Rosso.

“Se tardó mucho tiempo en conseguir un traductor oficial porque se tenía que redactar sin un solo error”, detalló Arrieta en diálogo con Info Región. “Además, no servía un traductor particular, sino que debía ser oficial del Ministerio de Justicia de la Nación, por ello, costó mucho más”, agregó.

Detención. “Ahora lo tiene detenido la Interpol en una de sus oficinas en Brasil”, remarcó Alexis. Cuando Pérez fue detenido fue llevado a una comisaría en Curitiba, al sur del país y luego lo trasladaron por ser un “prófugo internacional” a las oficinas de la Interpol.

“Tenemos entendido que la Justicia brasilera no lo quiere tener allá, por todo el escándalo mediático que se armo acá. Lo tienen como un detenido que urgente se tiene que extraditar”, expresó.

Expectativas. El entorno de las víctimas está muy expectante sobre el resultado que tenga el expediente una vez que le llegue en manos al juez que intervino en Brasil. “Ni siquiera tenía fe en que lo encontraran al principio, pero ahora creo que sí lo pueden traer de vuelta para que se haga de una vez por toda justicia”, expresó con alegría Alexis.

“Increíblemente el tipo (Alberto Pérez) tenía siete pasaportes, una locura. Evidentemente, había alguien atrás de él que lo estuvo ayudando todo el tiempo en el cual estuvo prófugo”, concluyó.