En Lanús, alertan por riesgo de entraderas


“Estos delincuentes aducen ser empleados municipales y tienen por objetivo realizar entraderas en los domicilios”, comunicó la Municipalidad desde donde afirmaron que las denuncias se realizaron “a través de distintas plataformas”.

“Resaltamos que ningún empleado del Municipio de Lanús está autorizado a obtener imágenes de los frentes de las viviendas. Ante situaciones de este tipo, les recomendamos que se comuniquen al 911 para informarlo”, concluye el comunicado oficial.

Pocas denuncias. El secretario de Seguridad del municipio, Diego Kravetz, aclaró que si bien se registraron algunas denuncias por esta actividad sospechosa, no se lo considera un hecho “concreto” con un riesgo alto.

“Se emitió el aviso, para que la gente tenga cuidado. Pero no es que hayan aparecido casos nuevos, concretos o raros. Detectamos un par de denuncias y decidimos avisar a los vecinos para que haya precaución”, aseguró el funcionario.

En la Policía todavía “no hay denuncias”. El titular de la Coordinación de la Policía de Lanús, Edgardo García, informó que, hasta el momento, “no se había registrado ninguna denuncia oficialmente”.

Si bien no descartó que haya un estado de alerta en los vecinos de la zona, el jefe policial consideró que “puede ser un rumor que se haya difundido entre los habitantes".