“Esto no tiene que quedar impune”


Familiares y amigos desplegaron pancartas y carteles exigiendo que haya “justicia para Alberto Pazos”, “Que no quede impune” y “No al gatillo fácil”. El cuñado de la víctima, Alfredo Randone, quien fue uno de los testigos del trágico hecho, expresó a Info Región que todo lo que vivieron en la familia y en el barrio “sigue siendo tremendo”.

“Todavía estamos muy tristes. Pero pudimos organizar esta marcha para reclamar que esto no quede impune y no quede en la nada como sucede en otros casos. Queremos que se haga justicia y que los judiciales sean conscientes de lo que van a hacer”, sostuvo.

La causa. El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, del Departamento Judicial de Lomas, donde comenzaron a declarar algunos testigos del crimen, ocurrido el sábado 16 de enero.

“Fui testigo del crimen de Alberto. Fue un momento muy duro, muy doloroso. Y ahora no nos queda otra que tener esperanzas de que el fiscal actúe como corresponde. Esperamos que se haga justicia como se tiene qué hacer”, señaló Randone.

Prisión efectiva para Andrilli. Los familiares y allegados de Alberto Pazos reclamaron que la Justicia resuelva que a Osvaldo Andrili (71) no le dicte la prisión domiciliaria, como habría pedido su defensa, y continúe en detenido en una cárcel común.

El hecho. Ese sábado, cerca de las 18 en la calle Tunuyan, entre Homero y Eskadi, Andrili y Pazos habían discutido por el volumen de la música.

El muchacho fue trasladado de urgencia a la clínica 2 de Abril, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala en el parietal izquierdo. Más tarde, lo trasladaron al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde murió el domingo 17 de enero.