“Debería cumplir su condena en la cárcel y pagar por todo lo que hizo”


Micaela dialogó con Info Región tras la marcha que realizaron familiares y amigos de Alberto a Tribunales para reclamar justicia.

José Pazos, el hermano de Alberto, ya había expresado su temor ante una eventual resolución de la Justicia de otorgarle al detenido por el crimen, Osvaldo Andrilli (71), la prisión domiciliaria por su edad.

“Debería cumplir su condena en la cárcel y pagar por todo lo que hizo. Si es capaz de salir de su casa y matar a sangre fría, no tendría que gozar de ningún beneficio”, reclamó Micaela.

Remarcó, en este punto, que los testimonios de “todos” los testigos que declararon en la causa “coinciden”. “Todos contaron que Andrilli salió con total impunidad y le disparó a Alberto a sangre fría por la cabeza”, señaló Micaela.

Recalcó, además, que el acusado “vive enfrente” de su casa y que no sabe “con qué maldad puede llegar a salir de la cárcel”. “¿Quién nos asegura que no vuelva a salir a la vereda y a arruinarle la vida a otra familia?”, advirtió.

Sobre la movilización. “Nos fue muy bien. Fue una movilización más intima porque solamente se acercaron amigos de Alberto y personas del núcleo familiar”, apuntó Micaela sobre la marcha que se realizó a Tribunales.

Además resaltó que la seguridad de Tribunales “fue muy respetuosa”. “Nos dejaron ejercer nuestro derecho de pedir justicia con paz”, concluyó.

El hecho. Ocurrió el sábado 16 de enero cerca de las 18 en la calle Tunuyan, entre Homero y Eskadi. Andrilli y Pazos habían discutido por el volumen de la música.

El muchacho fue trasladado de urgencia a la clínica 2 de Abril, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala en el parietal izquierdo. Más tarde, lo trasladaron al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde murió el domingo 17 de enero.