Dos hechos generaron alerta este fin de semana en Lanús


Dos hechos alertaron a los vecinos de Lanús este fin de semana: el sábado por la mañana con motivo de un incendio en una fábrica de bolsas plásticas en la calle Juncal 2811, en el que trabajaron más de diez dotaciones de Bomberos. Mientras que ayer, a raíz de los fuertes vientos y lluvias, se produjo la voladura de un tinglado en la intersección de Quindimil y Habana.

El primero de los hechos ocurrió el sábado alrededor de las 8.30 en una fábrica de bolsas plásticas ubicada en Juncal 2811, a metros de la calle San Lorenzo. Trabajaron en simultáneo más de 10 dotaciones de Bomberos de Lanús y Avellaneda.

“Además de los Bomberos de Lanús, contamos con la presencia del Destacamento de Avellaneda y Wilde, que nos ayudaron a apagar el siniestro”, confirmó Rodrigo Patiño, titular de Defensa Civil de Lanús, a Info Región.



“Todavía no se hicieron las pericias correspondientes, pero puede que la causa del incendio esté ligada a una fuerte tensión eléctrica”, precisó.

Por su parte, ayer por la tarde se produjo la voladura de un tinglado a causa de las tormentas con viento que azotaron a la región. El techado estaba colocado a unos 30 metros de altura, en una obra en la intersección de Quindimil y Habana, en Valentín Alsina.

“No se descarta la posibilidad de que el techo no haya estado bien colocado. Estuvimos trabajando en conjunto con los Bomberos desde la tarde hasta cerca de las 23”, destacó Patiño y agregó que “por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos”.