La UCR espera obtener más lugares en el Ejecutivo


El diputado nacional por Cambiemos Miguel Bazze remarcó que “el radicalismo debe continuar avanzando en ocupar espacios tanto dentro del gobierno nacional como el provincial” ya que tiene “cuadros suficientes como para ocupar más espacios” en Ejecutivo.

Es que, a más de dos meses de haber asumido Cambiemos en los gobiernos nacional y provincial, parece no haber cesado el disconformismo de la Unión Cívica Radical por los lugares asignados en los distintos gobiernos.

No obstante, Bazze negó que esté “en una situación de disgusto con el gobierno” por esta cuestión. “Estoy convencido de que este es un proceso en el que vamos a ir mejorando y seguramente el radicalismo se irá haciendo cargo cada vez más de distintas responsabilidades dentro del Ejecutivo, respetando por supuesto la conducción de (Mauricio) Macri a nivel nacional y de (María Eugenia) Vidal a nivel provincial”, confió.

Evaluó que “en estos primeros meses de gobierno como había que hacerse cargo de algunas cuestiones y ponerse en marcha, las cosas no son tan lineales como podrían haber sido” aunque señaló que “están dadas las condiciones de avanzar tranquilamente en un trabajo juntos sin problemas, más allá de las diferencias” con el macrismo.

Relación PRO-Frente Renovador. Bazze, por otra parte, analizó la relación que mantiene el PRO con el massismo en las diferentes cámaras legislativas y recalcó que “no hay un cogobierno” con la fuerza que lidera Sergio Massa.

“Hay un esfuerzo del gobierno de convocar al Frente Renovador a una tarea para facilitar la tarea en el Congreso de la Nación y en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el legislador radical.

Y luego completó: “El Poder Ejecutivo necesita construir consensos y para eso el massismo es una expresión interesante desde el punto de vista de que tienen una presencia importante y además tiene posiciones comunes con Cambiemos desde varios puntos de vista”.

Jonathan Habrat