Jorge Macri pidió a los gremios que no hagan “rehenes a los chicos”


En el marco de unas negociaciones paritarias conflictivas, el mandatario comunal de Vicente López, Jorge Macri, apuntó contra los gremios docentes y les pidió que “no tengan de rehenes a los chicos y garanticen el inicio de clases”.

En una conferencia de prensa desde el Club Lanús, Macri remarcó que “la gobernadora (María Eugenia Vidal) ha demostrado un compromiso de apertura al diálogo que no había históricamente en la Provincia”, por lo que reclamó “una respuesta por parte de los gremios” educativos, a los gestos del macrismo, con el fin de culminar con la incertidumbre por el inicio de las clases en el territorio bonaerense.

“Es importante discutir un salario justo, pero es importante también que eso se dé en una escuela llena de chicos y funcionando”, subrayó el Intendente.

Si bien está estipulado que las clases comiencen el 29 de febrero, desde los sindicatos docentes ya advirtieron sobre la posibilidad de que el ciclo lectivo no empiece en fecha, por la insuficiencia en los aumentos propuestos desde el Ejecutivo.

Reunión del macrismo. Macri, por otra parte, destacó la reunión de intendentes macristas que tuvo lugar en Lanús, donde se anunció que crearán un foro de alcaldes de Cambiemos.

“Fue una jornada muy útil. Me llevo ideas de todos ellos y he podido contar algunas de las cosas que estamos haciendo en Vicente López. Estamos entusiasmados, aunque es un momento difícil para el país y la Provincia, donde todos queremos aportar para estar mejor, y lo estamos haciendo desde nuestras gestiónes”, sostuvo en diálogo con los medios.