Le robaron el celular y luego la llamaron para extorsionarla




En la madrugada del martes, una vecina de Adrogué fue asaltada por cuatro personas que, luego de llevarse su celular y varios juegos de llaves de vehículos, se comunicaron con ella desde su teléfono móvil para extorsionarla: le devolverían el teléfono y las llaves a cambio de dinero. El hecho da cuenta de nuevas modalidades delictivas en la región.

“Hay un detenido que quedó demorado en la comisaría de Claypole bajo la carátula de robo y extorsión ya que tenía antecedentes de este tipo”, señalaron desde la Coordinación de policía de Almirante Brown a Info Región.

La captura se produjo en San Francisco Solano. “A la mujer le robaron en la puerta de su vivienda, en Soler al 100. Le sacaron las llaves de tres automóviles, un Volkswagen Bora, un Ford Escort y un Renault Clio con sus respectivas documentaciones y el celular”, señalaron.

Y ampliaron: “Luego del robo, la víctima del asalto recibió un llamado desde su celular robado por parte de uno de los delincuentes, que la extorsionó. El delincuente pactó con la mujer asaltada un lugar y un horario para que intercambien las llaves de los automóviles robados y sus documentaciones a cambio de una suma de dinero".

Según precisaron, “el encuentro se pactó en el cruce de Donato Álvarez y San Martín”. “Con ayuda de la policía de Claypole y agentes de la brigada de Esteban Echeverría se logró la detención de uno de los delincuentes”, indicaron.

La policía le secuestró al detenido: documentación de los vehículos, cédula , título y varios formularios 08. una pistola 45 con cargador y 10 proyectiles, una Versa Thunder 9 milímetros con numeración limada y un cargador largo con 27 proyectiles que lo usaban como ametralladora. Además de handie baofen con frecuencia policial y otra pistola 9 milímetros marca Brown con 17 proyectiles, un chaleco antibalas de la policía y una mochila con una notebook.