“La modificación en ganancias es un parche más del gobierno”


El diputado nacional por Unidad Popular Víctor De Gennaro criticó, en diálogo con Info Región, la modificación del impuesto a las ganancias que sube el mínimo no imponible a 30 mil pesos, al señalar que la medida “es un parche más del gobierno de Mauricio Macri”.

“En todo lo que significa las decisiones que van a mejorar algún aspecto salarial de la gente o los trabajadores, Macri procede con parches. El impuesto a las ganancias es un ejemplo más de eso. No hay una discusión sobre el tema o de la transformación del mismo, como sería ponerle impuestos a la renta. No se cambian las escalas y tampoco se eliminan las injusticias que existen”, aseveró a este medio.

El también ex candidato a presidente por Unidad Popular consideró “importante” que se modifiquen las escalas, ya que eso es lo que va “marcando los distintos niveles de aporte en función del salario que cada uno tiene”. Aclaró, de todas formas, que el “sueldo bajo ningún término debe ser considerado ganancia”.

“Desde el gobierno nos dicen que esto es un esfuerzo del fisco porque se pierden 49 millones de pesos que se usan para pagar el aumento en el piso que beneficia al 1 por ciento de los trabajadores, sin embargo a los grupos exportadores les sacaron del fisco 128 mil millones de pesos, casi 250 veces más. Me parece que las prioridades están muy desorganizadas, o lo que es peor, están acorde al pensamiento que tienen”, advirtió.

En ese marco, aseguró que con "esa plata que le están entregando a los grupos financieros se terminaría la pobreza en Argentina”. “Estamos hablando de casi el 3 por ciento del Producto Bruto Interno. Basta de verso, es necesario solucionar los problemas de la gente”, apuntó.

Críticas a Macri. Por último, el dirigente aseguró que el jefe de Estado “está preocupado porque las encuestas lo muestran como un gobierno para los ricos”, pero aseveró que lo que las encuestas muestran “es la pura verdad”.

“Macri no ha hecho más que beneficiar a los sectores concentrados y perjudicar a las clases populares”, finalizó.