Ferraresi: “Pichetto debería reflexionar”


“Tenemos la certeza de que endeudar otra vez a la Argentina es entregarla nuevamente y esa irresponsabilidad no se puede cometer”, subrayó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a Info Región, luego de la discusión en ese sentido que se planteó ayer en el Congreso del Partido Justicialista.

Con esta frase, el mandatario comunal sintetizó una de las posturas que se estableció en el polémico debate que tuvo lugar en la asamblea partidaria en torno a la posible derogación de la Ley Cerrojo.

Es que Ferraresi, junto con el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, plantearon en el Congreso del PJ la oposición que entienden que el partido debe manifestarle a la política económica que aplica el Gobierno nacional respecto del pago de la deuda externa.

Desde la otra vereda, el presidente de bloque del Frente para la Victoria en el Senado nacional, Miguel Ángel Pichetto, rechazó la posibilidad de someter la posición legislativa a lo que se definiera en la reunión de ayer en Obras Sanitarias.

“Quedó expuesta cuál va a ser la decisión de Pichetto en este tema. Es preocupante y debería reflexionar. Aspiramos a darle volumen a este debate para que la sociedad vaya tomando conocimiento de qué va haciendo cada uno desde su lugar”, manifestó Ferraresi.

Asimismo, el Jefe comunal de Avellaneda desestimó que el ámbito partidario no sea el lugar para tratar el tema, tal como había sostenido a este medio su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y remarcó: “Los ámbitos son todos. Somos un partido político, por lo tanto tenemos que poder debatir”.

Y aseguró que continuarán “debatiendo de cara a la sociedad” el tema. “El debate se daba de espaldas a la sociedad acerca de qué iban a hacer senadores y diputados con respecto la Ley Cerrojo. Hoy esto está expuesto y seguramente se va a poder reflexionar respecto a decisiones que se puedan tomar desde lo individual y no desde lo colectivo”, sostuvo.

“La unidad para nada, no tiene sentido”. En lo que respecta a los cargos partidarios que se elegirán el 8 de mayo, Ferraresi reclamó “discutir contenidos” ya que “la unidad para nada, no tiene sentido”.

“Todos aspiramos a que haya unidad. Venimos avanzando en poder debatir y en la medida en que podamos hacerlo, dándole contenido a lo que tiene que hacer el PJ en el rol opositor al gobierno neoliberal, ahí podremos buscar los consensos y la unidad”, aseveró.

Jonathan Habrat