Vidal subrayó que “duele” la realidad de la provincia


Remarcó, en este sentido, que "más de la mitad de las familias no tienen agua potable ni cloacas, lo que afecta directamente a la salud y al desarrollo de millones de personas".

“Nos duele tener hospitales en riesgo de demolición y que de los 77 hospitales provinciales, 53 requieran inversiones millonarias para ponerse de pie”, mencionó Vidal en su discurso ante la Asamblea legislativa con el que dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias.

Precisó que encontró una provincia de Buenos Aires “que sólo tenía un 3% del presupuesto en capacidad de inversión, la más baja entre todas las provincias y una deuda documentada de 122.000 millones de pesos”.

“También encontramos otra deuda no reconocida de aproximadamente 59.000 millones más con IOMA, el Banco Provincia y el Instituto de Previsión Social. Ese dinero tendría que haber estado al servicio de una mejor obra social, de un banco que pueda dar créditos para la vivienda o la producción y garantizar una jubilación digna a los bonaerenses”, detalló.

Acuerdo con docentes. En otra parte de su discurso, Vidal reconoció que el inicio de las clases en fecha tras la discusión paritaria “es mucho más que un compromiso como gobierno, es un esfuerzo que hizo tanto la Provincia como la Nación”.

“Dijimos que íbamos a dar lo mejor de nosotros y así lo hicimos”, sostuvo la mandataria y destacó que esto fue posible “gracias al diálogo y al trabajo que se viene haciendo con los gremios docentes".

“Contra las mafias y la corrupción”. Aseguró, por otra parte, que está convencida de “dar la batalla contra las mafias, la corrupción y la desidia” y explicó que por ello removió a la cúpula del Servicio Penitenciario y empezó una transformación en la Policía de la Provincia, al hablar ante la Asamblea Legislativa de la provincia.

“Enfrentamos una fuga que puso en evidencia la crisis del Sistema Penitenciario y de seguridad que, en algunos casos, trabajaba en connivencia con el narcotráfico”, recordó Vidal al hacer referencia a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron de la cárcel de General Alvear.

“No es un tiempo de revancha”. La gobernadora, por último, destacó que se abrió "una nueva etapa de esperanza porque la Provincia ha tenido muchas dificultades, pero esta época ofrece las oportunidades para dejarlas atrás”.

“Este no es un tiempo de revancha, es un tiempo de crecimiento y no vamos a superar nuestros problemas buscando culpables, sino uniéndonos y trabajando juntos”, sentenció la mandataria.