Di Sabatino: “Hay que buscar conciliar y Gioja es un gran conciliador”


“Hay que ver cuáles son las verdaderas intenciones”, consideró Daniel Di Sabatino, ex intendente y actual titular del justicialismo de San Vicente, frente a las declaraciones del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien manifestó la intención de que una lista del kirchnerismo compita con la que encabezaría José Luis Gioja en la interna del PJ nacional.

Para el presidente del justicialismo sanvicentino, “puede ser que también haya alguna expectativa de parte del sector al que pertenece Ferraresi de tener una posición más fuerte dentro de esta conducción futura en una posible lista de unidad, entonces se plantea esto de esta forma para tratar de tener un mejor arreglo”.

“No estoy seguro de que realmente estén convencidos de llevar adelante una elección en esta situación actual y ellos lo saben”, sostuvo Di Sabatino en diálogo con Info Región y planteó que “hay que buscar conciliar y Gioja es un gran conciliador”. “Pueden estar tranquilamente de acuerdo en que haya varios vicepresidentes y que todos formen parte de la conducción sin ningún problema”, añadió.

“No es beneficioso”. Según apuntó el ex jefe comunal de San Vicente, “discutir este tema de la conducción del PJ cuando los problemas de la gente son otros, en este tiempo no es muy beneficioso”.

“La dirigencia política se debe ocupar de poner a la vista los problemas que está generando el Gobierno nacional con las decisiones que viene llevando en el último tiempo”, aseveró.

En ese sentido, enfatizó: “Lo que deberíamos tener todos como prioridad es que necesitamos resolver la cuestión jurídica del PJ. Ése es el verdadero problema, no cuáles son las posiciones políticas que cada uno puede tener”.

“Hay un mandato judicial que establece que si el 8 de mayo no hay una conducción se perdería la personería jurídica, puede haber una intervención y esto es lo que a lo mejor algunos pretenden, que se cumpla el mensaje de Mauricio Macri cuando lo presentó a Sergio Massa como el líder del peronismo en Argentina”, completó Di Sabatino.