Insólita y alarmante reacción de un vecino frente a disturbios


El episodio tuvo lugar el martes, cerca de las 7, en la zona de Matheu al 300 de Lomas de Zamora, donde está ubicado el colegio Colinas Verdes.

Vecinos relataron que los chicos realizaron el UPD, que se trata de un festejo que realizan alumnos del último año para recordar el último primer día de clases. Al parecer, la reunión contó con cánticos y pirotecnia.



Frente a los ruidos molestos, uno de los vecinos salió a pedirles que se detengan, pero uno de los adolescentes lo habría golpeado, tras un cruce de palabras. La reacción, según dan cuenta las imágenes difundidas, fue salir con un hacha en la mano para amedrentarlos.

La Policía confirmó que hay denuncias. De todos modos, desde la Comisaría de Villa Galicia se negaron a brindar mayores precisiones sobre el episodio. Autoridades de la Coordinación de la Policía de Lomas de Zamora precisaron que hay una denuncia por parte del vecino por el golpe propinado por un estudiante, mientras que el colegio hizo su descargo por las amenazas del hombres a los chicos de la institución.



Un ex director de escuela y vecino de la zona comentó en diálogo con el canal de noticias C5N que el UPD es una nueva modalidad. “Los chicos siempre querían pagarse su viaje a Bariloche, pero de ahí no pasaba”, comentó, al tiempo que consideró que se trata de un “problema social” porque “los chicos no están acompañados por los padres” y “pretenden que el docente haga toda la tarea (de educación)”.

De esta forma, cuestionó el accionar de los jóvenes y también la del adulto que intervino en este insólito hecho. “Hace 50 años vivo en la zona, es una reacción completamente repudiable. Todo el mundo reacciona, estamos en una época muy especial”, dijo.

Antecedentes. Las quejas de vecinos por el accionar de los chicos que cursan el último año de escuela se repiten. De hecho, en la tradicional “vuelta olímpica” de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de 2014 se registraron incidentes, motivo por el que la realizada en diciembre del año pasado un fuerte operativo de seguridad acompañó a la columna de adolescentes.

El operativo, cuestionado también por vecinos, contó con unas 200 personas de la Policía Local, Centro de Protección Urbana (CPU), Dirección de Tránsito, Defensa Civil y personal policial de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora.