Díaz: "Este sueño pudo cumplirse por el esfuerzo de los vecinos”


En diálogo con Info Región, el presidente del bloque de diputados bonaerense del Frente Amplio Progresista Marcelo Díaz celebró que el Senado provincial convirtiera en ley ayer la expropiación de inmuebles ubicados en Llavallol para la creación y funcionamiento del hospital público con jurisdicción provincial.

El dirigente, que fue uno de los impulsores del proyecto en su paso por la Cámara baja, resaltó que este logro “es un ejemplo de que la política puede acompañar las necesidades de la gente en unidad, sin peleas estériles y con responsabilidad”.

“Hemos trabajado gente del Frente para la Victoria, de Cambiemos y la Unión Cívica Radical. Esto demuestra que cuando hay un problema sensible en la sociedad puede haber madurez política para llevarlo a la práctica”, enfatizó.

Resaltó que están “muy contentos” y que “es un reconocimiento a la lucha de los vecinos y concejales que fueron quienes insistieron diariamente por el hospital”. “Los legisladores hemos sido receptores de la iniciativa, había varios proyectos y los unificamos y logramos la media sanción en Diputados el año pasado. Por suerte hoy podemos celebrar la sanción definitiva luego de la aprobación de ayer”, agregó.

Lo que viene. Díaz resaltó que ahora el segundo desafío es su puesta en funcionamiento. “Vamos a visitar con Margarita (Stolbizer) a la gobernadora bonaerense (María Eugenia Vidal) para solicitarle, entre otros temas, la necesidad de que pueda ponerse en funcionamiento”.

“Es una zona que no tiene atención y cuenta con dificultades de acceso para llegar al Hospital Gandulfo, de modo que era totalmente necesario. Se cumplió un sueño para muchos vecinos”, resumió en diálogo con este medio.