“Perder a un hijo es irreparable, es dolor las 24 horas del día”


Alex Ayala fue asesinado el 13 de marzo de 2012 en Lanús. Había ido a guardar su auto en un garaje ubicado en la calle Máximo Paz, entre Catamarca y Canadá, a 200 metros de su vivienda. Delincuentes intentaron robarle el vehículo y al escapar, le dispararon en el pecho y murió. Era empleado de una peluquería de Palermo y tenía un hijo, en ese momento de 7 años.

“Mi nieto gracias a Dios es fuerte pero le arruinaron la niñez. No hay un día que no hable del padre y que todo se compare con él, es muy doloroso. Pasaron cuatro años y nada cambió”, expresó conmovida María Esther Radiminski, la madre de Alex, en diálogo con Info Región al cumplirse cuatro años de la muerte de su hijo.

Y luego agregó: “Perder a un hijo es irreparable, es dolor las 24 horas del día. Uno no se puede acostumbrar. Una madre jamás puede elaborar el duelo”.

Condenados. Por el asesinato de Alex se realizaron dos juicios. El primero fue en marzo de 2013, cuando condenaron a 20 años de prisión a uno de los acusados, fallo que sentó precedente porque era menor al momento del hecho. El otro joven acusado fue absuelto por falta de pruebas.

En octubre de 2014 se realizó el segundo juicio, a los tres mayores implicados. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó a Ezequiel Ayuza y Gabriel Guzmán a 25 años de prisión por “homicidio agravado por la consumación de otro delito, robo calificado agravado por el uso de arma de fuego”; y a Roy Coronel a seis por “encubrimiento agravado”.

La familia de Alex apeló la absolución del menor absuelto en el primer juicio y ahora aguarda la resolución de Casación.

“Cuando me entregaron el cuerpo de Alex, le prometí que mientras Dios me dé un suspiro, mi vida iba a estar dedicada a que se haga justicia y que los responsables paguen la totalidad su condena”, subrayó María Esther quien por último, volvió a agradecer a la Policía, a los abogados Martín Nóvile y Flavia Del Vigo y a la fiscal Andrea Rodríguez Bagnara que “hizo un trabajo ejemplar”.