PRIMERA DIVISIÓN

El Celeste buscará dar un paso más hacia la permanencia

El Celeste no pierde hace cuatro fechas, encaminando dos empates consecutivos.


En un duelo clave para alcanzar su objetivo, Temperley visitará esta tarde, desde las 19:30, a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.


Temperley arrastra cuatro encuentros sin caídas (dos empates al hilo) y buscará estirarlos en un duelo clave por la permanencia como será el de esta tarde, desde las 19:30, frente a Huracán, en el marco de la octava fecha del campeonato.

El árbitro del cotejo que se disputará en el Tomás Aldolfo Ducó será Nicolás Lamolina, quien impuso justicia por última vez en un partido del Celeste en la derrota 3-0 con Godoy Cruz de Mendoza, por la 27º jornada del torneo 2015.

El equipo

El Gasolero, que cosecha nueve unidades y tiene un promedio de 1.054, realizó ayer, en las instalaciones del Alfredo Beranger, la última práctica antes del choque de hoy con el Globo, con la intención de ajustar detalles.

“El objetivo es ganar siempre. Venimos de dos igualdades seguidas, lo cual no es malo porque nos permitió sumar. Tenemos en claro que debemos volver pronto a la victoria”, indicó Adrián Arregui, en diálogo con Info Región.

El volante central, por otro lado, señaló que les está faltando ser más “eficaces en los metros finales” para ampliar el marcador, mientras contó que el entrenador Iván Delfino les pidió “mantener la idea”.

“El plan de juego está bueno y es diferente a otros que veníamos haciendo. Se basa en salir jugando, no tener miedo a ser atrevidos, contar con un mediocampo combativo y realizar pases antes de profundizar”, remarcó el ex Berazategui.

El oponente

Los dirigidos por Delfino buscarán esta tarde dar un paso más hacia la permanencia contra un rival directo como es Huracán, que promedia un coeficiente de 1.142 con dos fechas menos.

Sobre su adversario, Arregui destacó que es “complicado y tiene buenos jugadores”, al tiempo que agregó: “Hay que tomar los recaudos necesarios para traernos algo”.

“El partido será luchado en la mitad (de la cancha), donde ponen grandes futbolistas que son ofensivos. Debemos trabar las pelotas con destino de profundidad para Wanchope (Ramón Abila) o Cristian Espinoza, por afuera”, sentenció el volante, en charla con este medio.

Las estadísticas

El historial entre Temperley y Huracán contabiliza once choques en la máxima categoría, con una clara desventaja para el Celeste: se impuso en una sola ocasión y perdió en ocho, mientras que no se sacaron diferencias en las dos restantes.

El antecedente más cercano se remite a la 13º fecha del torneo 2015, cuando empataron sin tantos en el Alfredo Beranger.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2016




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Di Lorenzo: “Es difícil adaptarse al cambio de estilo”

El capitán de Temperley indicó que deben “acostumbrarse” a la propuesta de Gastón Esmerado, para lo cual necesitan “tiempo” de trabajo. ...


Lanús cayó en el cierre pero mantiene viva su ilusión

El Granate perdió anoche 1-0 frente a Gremio, en condición de visitante, por el partido de ida de la final, y deberá revertir la desventaja en la ...


Las Leonas y una sorpresiva derrota

El seleccionado argentino perdió ayer 2-1 ante su par de Nueva Zelanda, con el que se enfrentó por los cuartos de final de la fase Final de la Liga ...


Lomas venció a un candidato como local

El elenco de Marcelo Silva superó anoche 3-0 a Bolívar en lo que fue la séptima fecha de la Liga Argentina. Con parciales de 25-22, 26-24 y 25-20 ...


“Queremos seguir por esta senda”, afirmó Gil Clarotti

El delantero de Talleres de Remedios de Escalada celebró la conquista de ayer 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires como local, en tanto que ...