Zaffaroni encabezó una mateada en la plaza Grigera


En una tarde fresca y gris, decenas de vecinos de Lomas de Zamora se acercaron a la plaza Victorio Grigera para participar de la "mateada" junto a Zaffaroni.

Es que la visita del ahora Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se enmarcó en la dinámica de “plazas del pueblo” que varios referentes y agrupaciones kirchneristas vienen organizando hace algunos meses, en distintos espacios públicos de todo el país.

Zaffaroni explicó en diálogo con Info Región que el objetivo de las charlas es "explicar las cosas que vienen pasando, que los dirigentes vienen diciendo". Destacó, en ese marco, que "hay más políticos que se suman a brindar charlas" y que para él es "una misión cumplida".

Respecto al panorama de los últimos meses, criticó "el endeudamiento al que ha ingresado el país" y que "Argentina esté atada al sistema financiero mundial".

Consideró que “ahora el Poder Ejecutivo lo ocupa solo una persona que distribuye el dinero como quiere y extorsiona a todo el Congreso de la Nación”. “Como parte de esa extorsión al Congreso, integra también el Tribunal Supremo del país con lo cual controla también al Poder Judicial”, advirtió.

Por otro lado, el diputado Navarro destacó el encuentro de esta tarde ya que consideró que "oficiar un diálogo, una construcción colectiva con ciudadanos de Lomas y con organizaciones, poniendo la política por encima de las urgencias de los dirigentes, es el camino para construir una unidad que pueda enfrentar el conflicto en la calle".