“Lo que se dice en los discursos no se ratifica en los hechos”


El titular de CICOP, Fernando Corsiglia, ratificó a Info Región que hoy y mañana los profesionales de la salud llevarán a cabo “un paro en todas las áreas” y que los hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires van a estar "parados de una manera prácticamente total, ya que funcionarán solo las emergencias”.

Sostuvo que se trata de “un plan de lucha que ya lleva unas cuantas semanas”. “En nuestro caso es el quinto o sexto y lo que planteamos es, en el contexto de la grave crisis del sistema de salud de la Provincia, la falta de respuesta a la demanda de atención y la situación de los trabajadores”, explicó.

Y apuntó: “En particular, planteamos lo que tiene que ver con la discusión por salarios y condiciones de trabajo. Hemos tenido una primera reunión paritaria la semana pasada y el Gobierno bonaerense no generó ninguna propuesta salarial, se pasó a cuarto intermedio para el miércoles. Estamos esperando la propuesta salarial”.

Para Corsiglia, “es muy preocupante” el estado del sistema de salud en la Provincia, ya que consideró que “lo que se dice en los discursos no se ratifica en los hechos”. “La gobernadora Vidal ha planteado en varias oportunidades, como en su asunción o en el inicio de las sesiones legislativas, la importancia de la salud como algo prioritario y eso luego no se ha visto en los hechos”, lamentó.

Y concluyó: “Todavía no hay propuesta salarial a nuestro sector. Luego de los cien días seguimos en una situación igual a la que estábamos en cuanto a infraestructura, insumos y personal en los hospitales”.