Aseguran que es “altísima” la adhesión al paro en hospitales


El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, resaltó que "hubo una altísima adhesión en este primer día del paro de 48 horas".

Si bien prefirió no detallar el número de hospitales bonaerenses que se adhirieron a la medida de fuerza, Corsiglia analizó que "los hospitales siguen funcionado y los pacientes son atendidos en guardias, pero -en verdad- el paro plantea un hospital funcionando como si fuera domingo".

Convocatoria. "Tenemos citación a paritarias para mañana (por hoy) a las 11 en el Ministerio de Economía. Esperamos tener una mejor propuesta, una propuesta salarial digna. Esperamos que haya una oferta de recomposición salarial y mejora de condiciones de trabajo", expresó.

El sindicalista adelantó que "si la propuesta fuera del 15 ó 25 por ciento (de aumento), como ocurrió con otros sectores, ello terminará en una situación problemática", y remarcó que el sindicato pidió "un 40 por ciento para pasar de un salario inicial de 12.000 pesos a uno de 16.800".

Conflicto. El paro de ayer y hoy es el quinto que CICOP le realiza a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, y los miembros del gremio reclaman que el aumento sea "retroactivo al 1 de enero, con incremento proporcional para los residentes y aplicado a los reemplazos de guardias y al correspondiente fondo de reemplazos".

Además, piden "condicionar el aumento al debate de las condiciones de trabajo para no cambiar salario por condiciones de trabajo".