Miedo en Villa Centenario: denuncian una ola de secuestros


Ayer decenas de vecinos de Villa Centenario se movilizaron sobre Rodríguez y Plumerillo para denunciar que en la zona circula una banda de secuestradores que se moviliza en una Trafic blanca. Son varios los vecinos que afirman ser testigos del rapto de una joven en Barcelona y Plumerillo el sábado y de una situación similar ayer sobre la última calle y Rawson, donde sostienen que fue secuestrada una mujer con su bebé de un año.

Las denuncias vecinales se hicieron patentes ayer en la movilización y frente a la comisaría séptima, donde los vecinos exigieron seguridad y afirmaron que hay testigos de los secuestros, entre ellos un chofer de la línea de colectivos 550.

Si bien desde la comisaría séptima reconocieron a Info Región que las protestas y denuncias existen, atribuyeron el accionar vecinal a una especie de “psicosis”. “Las protestas se realizaron anoche. Con respecto a los secuestros no son verdad, no sucedieron, son supersticiones de los vecinos de la zona”, apuntaron desde la dependencia policial a este medio.

Lo cierto es que los vecinos de la zona insisten en que los hechos sucedieron y son varios los que publicaron en el grupo de Facebook “Hagamos algo por Villa Centenario, Cuartel IX, Banfield, Lomas de Zamora” sus denuncias.





Ayer declaró una testigo que vio como subían a una chica con su beba de un año a la combi. También se dice que el sábado secuestraron otra chica en Barcelona y Plumerillo, pero esto no está confirmado”, advirtió un vecino de la zona a Info Región. No obstante, admitió que también “hay cierta paranoia” ya que “hasta se dice que la chica que secuestraron sobre Barcelona apareció muerta, cosa que es imposible, porque no hay ni una noticia, ni un reclamo, ni un nombre”.

Si bien los vecinos advierten que un chofer de la línea 550 que intentó evitar el secuestro de ayer también fue a declarar, desde la empresa aseguraron a este medio no tener información ni saber de ningún compañero que haya sido testigo de un hecho semejante.

“Nosotros no tenemos información de que algún compañero haya sido testigo del hecho, ni que se haya comentado algo al respecto en el ámbito laboral. Si eso hubiera sido así, deberíamos de saberlo, pero no tenemos información de nada”, apuntaron desde la 550 a Info Región.

Pese a las diferentes versiones, las denuncias se multiplican. Otro hecho denunciado en la marcha de ayer sostiene que también intentaron secuestrar a dos alumnas del colegio Sidney Sowell, que lograron escapar, aunque tampoco hay certezas sobre esto ante la falta de voces oficiales.

Pese a ello, hoy los vecinos volverán a convocarse en Rodríguez y Plumerillo desde las 19 y mañana realizarán una reunión en el club 9 de julio, sobre Capitán Sarmiento 1176, entre Pio Baroja y Gabriel Miró. “Nos reuniremos así nos dan una solución. Será a las 10 de la mañana y de ahí partiremos hacia el municipio de Lomas de Zamora”, publican en el grupo.

Cintia Vespasiani