UDOCBA evalúa nuevas medidas de fuerza


En la jornada de ayer, el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires y CTERA realizan una medida de fuerza en reclamo de mejores salarios a docentes de todo el país, óptimas condiciones de infraestructura, edilicias y ambientales, y en repudio de los actos de violencia contra distintos maestros en el país.

Uno de los gremios que no adhirió a la medida de fuerza es la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), desde donde advirtieron a este medio que “como no se aceptó la oferta salarial de Provincia”, no pueden sumarse a este paro. Es que se mostraron en desacuerdo con algunos de los lineamientos generales propuestos por el Frente Gremial.

“No adherimos a la medida de fuerza porque nos opusimos a la oferta que hizo el Gobierno provincial, en reclamo de que sigan las negociaciones. No entendemos cómo se puede hacer una medida de fuerza si se aceptaron las reglas del juego, pero cada uno sabe lo que hace”, cuestionó su titular, Miguel Ángel Díaz, en diálogo con Info Región.

Además, señaló que el 8 de abril realizarán una reunión para decidir nuevas medidas de fuerza por el malestar que hay entre los docentes con el Gobierno provincial.

Todavía no cobraron el aumento. Hace unas semanas UDOCBA denunció que el Ejecutivo provincial no les había depositado el sueldo de febrero. Díaz explicó que el panorama no cambió y que les aseguraron que esta semana estarán los salarios disponibles.

“No cobramos el retroactivo de febrero y teóricamente nos van a pagar el 7 de abril, tanto lo de febrero como el aumento de marzo. Por lo de febrero nos dijeron que con el sistema viejo no se podían acelerar los procesos y que se debía tardar 20 días hábiles”, explicó.

“Este gobierno es más de lo mismo”. El dirigente de UDOCBA lamentó que "por el momento no se vean cambios positivos entre la gestión de Daniel Scioli y la actual de María Eugenia Vidal al frente de la Gobernación bonaerense".

“Por ahora es más de lo mismo. Desgraciadamente no tenemos respuesta a los reclamos históricos. Con el aumento en nuestro salario cobramos una mayor parte en negro que en blanco, y tampoco hemos alcanzado los salarios de Capital Federal. Teníamos realmente otra expectativa”, advirtió.

En ese marco, finalizó: “Pensábamos que se le iba a poner énfasis en mejorar la educación y no nos alcanza que nos digan que no tienen un mango porque la recaudación es muy grande y la relación entre Nación y Provincia es muy buena, por lo que se puede pedir ayuda para que los docentes y los trabajadores en general salgan de este pozo salarial. Estamos viendo que se va profundizando la crisis y es muy grave que no se atienda esto”.