Macri sobre el acto de Cristina: “No contribuye al país que buscamos"


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, criticó el acto realizado ayer por la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner en el marco de su citación para declarar por la causa de dólar futuro al señalar que “no contribuyó en nada a la Argentina del futuro que la gran mayoría busca”.

“Los actos de violencia que hubo durante el acto de ayer contra periodistas fueron muy desafortunados. Cualquier agresión al periodismo demuestra intolerancia e incapacidad. El camino es sentarse en una mesa, escucharse y tratar de ver si de dos ideas se construye una superadora. Desde el 10 de diciembre las cosas se manejan de forma distinta en un marco de cordialidad y tolerancia”, enfatizó el jefe de Estado en contacto con Info Región.

Macri realizó las declaraciones en Llavallol, Lomas de Zamora, en un acto que se llevó a cabo en la planta de Bridgestone, ubicada en Ruta 4 y Antártida Argentina. Contó con la compañía del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.



Por otra parte, el Presidente también se refirió a la actualidad del país y reconoció que han “tenido que tomar algunas decisiones no muy simpáticas", pero que son “para que las cosas mejoren”.

Sé que estos meses para mucha gente han sido duros y que hemos tenido que tomar algunas decisiones que no son muy simpáticas pero créanme que, además de dolerme, lo hago convencido de que es el camino. Hoy somos un país creíble y confiable y eso va a llenar de inversiones a la Argentina”, consideró.

Puntualizó que hay “que resolver los problemas de aquellos que quieren progresar” e indicó que trata de hacer las modificaciones a los servicios “de la forma más gradual posible”.



La salida del default. Tras una consulta de la prensa, el Presidente subrayó que el acuerdo con los holdouts “abre la Argentina al mundo”.

“Gracias al consenso mayoritario de los argentinos se aprobó en el Congreso terminar con el conflicto financiero que arrastrábamos de años. Teníamos que dejar atrás de ser incumplidores, de deber y el camino era sentarse y negociar para llegar a buen fin. Lo hemos hecho, ayer el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York ratificó lo que hemos hecho y eso nos abre enormes puertas porque hemos vuelto a ser parte del mundo”, enfatizó.



Reunión con referentes de la CGT. Por otra parte, Macri se refirió al cónclave que mantuvo ayer con referentes de la CGT en Olivos y aseguró compartir “las mismas preocupaciones” que les fueron manifestadas, pero que “resolver las cosas lleva un tiempo”. “Creer que estos diez años desafortunados podemos corregirlos en cien días es creer en la magia”, apuntó.

La situación en la Provincia. Por último, al ser consultado por los medios de prensa sobre los descuentos que hubo a trabajadores estatales en escuelas públicas y el fallecimiento de una mujer en Mar del Plata “por haber visto que cobró sólo cuarenta pesos”, el Presidente dijo “no estar en el tema”.