El Ejecutivo rechazó los proyectos para evitar despidos


Jorge Triaca aseguró que el Gobierno realiza “todos los esfuerzos” para sostener el nivel de empleo y generar nuevos puestos de trabajo, y rechazó los proyectos que se están debatiendo por estas horas en el Congreso, en comisiones.

"Tenemos que proponer mejores alternativas para mejorar la empleabilidad", aseguró Triaca, quien remarcó que el Gobierno está "haciendo todos los esfuerzos para sostener el nivel de empleo" y "generar nuevos puestos".

Evaluó que “los proyectos que están presentándose en el Senado y en Diputados no ayudan en este momento a mejorar la empleabilidad de la gente", y anunció que el Ejecutivo presentará uno para incentivar el “primer empleo”.

Emergencia ocupacional. La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, que preside Alberto Roberti (Bloque Justicialista), se encuentra reunida desde las 10. Buscan avanzar en la firma de un dictamen unificado para establecer la emergencia ocupacional, en una reunión donde se plantean fuertes críticas a la política económica del gobierno nacional.

El Senado también tratará hoy la emergencia ocupacional, en un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda.

Centrales obreras reclaman que se declare la Emergencia Ocupacional y rechazan los despidos que se registraron desde diciembre, tanto en el ámbito de la administración pública como en los privados.