Desde Cambiemos advierten que “las luminarias en Brown dan lástima”


El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó este lunes una extensión por seis meses –de enero a junio- del contrato con la empresa Servilum S.A. para el mantenimiento de alumbrado público y semáforos. La medida fue sancionada con el voto a favor de los 17 ediles oficialistas. Los bloques opositores pretendían que el expediente pasara a comisión.

En este marco, la presidenta del bloque Cambiemos, Miriam Niveyro, advirtió que Servilum “presta un servicio totalmente deficitario y las luminarias en Almirante Brown dan lástima”.

“Hay barrios enteros que no tienen luminaria pública, ni hablar del mantenimiento, por lo que para nosotros acompañar una prórroga no era beneficioso para los vecinos”, planteó la concejal en diálogo con Info Región.

“Teniendo en cuenta la urgencia, porque también el intendente (Mariano Cascallares) tomó la gestión hace cuatro meses, nosotros lo que le proponíamos al presidente del Concejo (Juan Fabiani) era que pase a comisión, que modifiquemos la prórroga, que en vez de seis meses que le demos ocho, porque quedan dos meses donde no habrá tiempo de generar la licitación y armar los pliegos”, estimó Niveyro.

En ese sentido, recalcó: “Necesitamos que el Ejecutivo elabore un buen pliego y que las condiciones de la licitación, del funcionamiento y de los controles sean mucho más exigentes”.

Asimismo, planteó que “el tema no es solamente la luz en la vía pública, porque se está viviendo una situación bastante compleja con la inseguridad y la falta de luminarias agrava esta situación”.

“No importa que sea de vuelta Servilum, pero que se abra un proceso licitatorio donde varias empresas puedan presentarse y podamos estudiar qué firma le va dar mayores beneficios a los vecinos de Brown”, exigió.