“Todas las instancias confirmaron lo que se resolvió en el juicio”


A mediados del año pasado, Casación rechazó la apelación de la defensa de Benítez, condenado a 14 años de prisión por el crimen de Lautaro Bugatto, en mayo de 2012. “Para nosotros fue muy importante que se confirme lo que se hizo en el juicio”, manifestó Gonzalo en diálogo con Info Región.

“Teníamos nuestro miedo en ese sentido, por cómo se resolvería y el riesgo de que pudieran fallar de forma arbitraria y alevosa, como ha ocurrido antes. Pero recibimos la noticia con mucha tranquilidad”, resaltó el hermano de Lautaro.

¿Nueva apelación? Si bien no hay nada confirmado, la familia Bugatto no descarta que la defensa de Benítez decida apelar al fallo del juicio ante la Corte Suprema. Sin embargo, señalaron que “todas las instancias confirmaron que no hay ninguna contradicción como para resolver de otra forma”. “Todos los fallos ratifican en la misma línea”, subrayó Gonzalo.

“Lo que nosotros queremos es que se cumpla la condena real y efectiva de Benítez, los 14 años de prisión, y poder seguir sosteniendo este fallo, que tanto nos costó conseguir”, expresó. Y completó: “Benítez y su defensa hicieron todo lo contrario. Acusaron a Lautaro falsamente, sin pruebas y de la manera más absurda, como es hacer creer que mi hermano quiso robar una moto en frente de mi casa, algo que nunca pasó. Nada calma nuestro dolor, pero pensando solo en los términos judiciales, recibimos esta noticia con mucho alivio”.

Homenaje. Aunque las actividades que se suelen realizar los 6 de mayo, en homenaje a Lautaro, todavía no están confirmadas, Gonzalo Bugatto adelantó que se está estudiando la posibilidad de armar un proyecto para “declarar de interés municipal la placa recordatoria que está en la cancha de Banfield”.

Sin dar mayores detalles, señaló que “la idea es que quede declarada de interés público para darle una entidad más institucionalizada”. “Si el día de mañana viene una gestión y la quiere sacar, no podría hacerlo si se trata de algo que ya está legislado. Es lo que venimos pensando”, concluyó Gonzalo.