Farmacias no atenderán PAMI el lunes y el martes


El titular de la institución, Néstor Caprov, señaló a Info Región que las farmacias “no tienen cerradas las deudas de diciembre, enero, febrero y marzo, inclusive”. “Son 2100 millones de pesos que el Gobierno adeuda de los medicamentos que consumen los jubilados”, denunció.

“Muchos abuelos están yendo de farmacia en farmacia ante el faltante de los medicamentos que necesitan. Y la farmacia, al no tener dinero para comprarlos, no tienen los remedios y no se los puede brindar”, agregó.

El conflicto. Según Caprov, la suspensión de las prestaciones se debe a que “PAMI se comprometió, en esta nueva gestión, a consolidar la deuda; pero sigue debiendo hasta el plan de insulina”. “Y en muchos casos hubo farmacéuticos que debieron pagar de su bolsillo para que el abuelo las tenga”, aseveró.

“En el medio estuvo también la reducción de los medicamentos con descuentos al 100% a los jubilados. Y ahí hubo un ajuste al bolsillo de los jubilados, porque muchos medicamentos, alrededor de 120 fórmulas, pasaron del 100% a un descuento del 60, el 50, o el 20%”, completó.

El panorama. Las perspectivas son reservadas sobre una posible solución del conflicto y Caprov remarcó que “al día de hoy, las farmacias suspenden las cuentas corrientes porque no tienen plata para comprar a los proveedores de medicamentos”.

“Estamos cerca de mayo y PAMI no paga desde diciembre. Entonces es imposible que estos descuentos sean solventes”, concluyó.