Arrancará el debate de la ley antidespidos en Diputados


La iniciativa que ya obtuvo media sanción hasta ayer no había ingresado formalmente a Diputados, lo que generó quejas desde varias bancadas de la oposición que acusaron al oficialismo de "falta de voluntad política para debatir esta iniciativa".

Por lo pronto, el oficialismo impuso su criterio de hacer un cronograma de audiencias en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo con lo cual consigue dilatar su tratamiento hasta el 18 de mayo por lo menos en el recinto de sesiones.

La estrategia de Cambiemos no es solo extender el debate por quince días sino realizar reformas al proyecto con el cual si logra aprobarlo en el recinto de sesiones deberá ser girado en revisión al Senado.

Invitados. El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, anunció que para hoy fueron invitados los titulares de las CGT Azopardo Hugo Moyano; CGT Alsina Antonio Calo; de las CTA Pablo Micheli y Hugo Yasky; y la CGT Azul y Blanco, Luis Barrionuevo; para el martes las empresas pymes y para el miércoles el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Además informó que el jueves 12 se sacará los dictámenes de comisión y anticipó que desde Cambiemos impulsará reformas al proyecto votado en el Senado porque "el objetivo es sacar la mejor ley, ampliarla y mejorarla".