Macri comprometió a empresarios a mantener plantas de trabajadores


El presidente Mauricio Macri anunció el compromiso empresario de no modificar la plantilla de trabajo por 90 días y destacó que este acuerdo "tiene como objetivo defender el trabajo argentino”.

“Mi principal obsesión es generar trabajo de calidad que agregue valor", afirmó al hablar en Casa de Gobierno tras una reunión con el sector empresarial durante el cual se suscribió un documento en ese sentido.

Al hablar tras la suscripción del acuerdo Macri les pidió a los empresarios "no solo este compromiso de conservar las plantillas laborales e incrementarlas, sino también transmitir esta confianza en el futuro", al tiempo que indicó: "Este momento del país exige que todos pongamos el hombro".

Recordó que desde "hace cinco años el país no crea trabajo de calidad" y consideró que "no se puede crear empleo con medidas arbitrarias”. “Necesitamos que vengan inversiones para crear trabajo de calidad. Hace cinco años que no lo hacemos. Tenemos que tener en cuenta que arrancamos desde un Estado desorganizado", señaló Macri.

También manifestó que "hacer política es dialogar, dar soluciones completas, crear instrumentos para poder crecer, no es hacer política reunirse para crear trabas, porque es volver a caer en la viveza criolla, eso es bastardear la política", dijo.

El acta acuerdo.

Ante el momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina y de transición económica que genera dificultades de corto plazo en los argentinos, nosotros como empresarios, en nuestro rol de generadores de empleo y producción queremos comprometernos a:

- No reducir nuestros planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días.

- Generar planes de inversión para proveer más puestos de trabajo.

- Trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector.

Creemos que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional son las adecuadas para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por el contrario, consideramos que la ley antidespidos que tiene media sanción en el Congreso introduce un cepo que dificultará las nuevas inversiones y generará el efecto contrario al que dicen buscar.