Se cumple un año del fallecimiento de Emanuel Ortega


Un año atrás, en pleno desarrollo del campeonato de la Primera C, adentrado en el primer equipo de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega daba, con 21 años, sus primeros pasos en el profesionalismo del fútbol. El 14 de mayo, el defensor sufrió un impactó en su cabeza contra la pared que separa el campo de juego de la tribuna. Luego de varios días de agonía, Ortega perdió la vida en el Sanatorio Mitre, en el barrio porteño de Balvanera, donde estaba internado.

Hoy se cumple un año del trágico desenlace y a partir de sus colegas, proponen recordarlo en base a los gratos momentos compartidos.

“Era un pibe fuera de serie. Recordarlo de la mejor manera no es para nada difícil por como era él. Un chico muy joven, con una humildad tremenda, venía de Banfield, entró en el vestuario preguntó donde se podía cambiar, situaciones que te muestran un respeto y una educación superlativa y que nos sorprendió mucho. Era un trabajador del fútbol”, aseguró, en dialogo con Info Región, Federico Scurnik, capitán del Azul y compañero de equipo del juvenil.

Y agregó: “Son momentos muy delicados, es inevitable no asociar estas fechas a lo que tuvimos que vivir en esa época y obviamente no es nada agradable”.

Acompañar a la familia

En Perico, Jujuy, la familia de Ortega (de donde el jugador era oriundo) dispondrá de una misa a la que asistirán dirigentes de San Martín y Scurnik, que por una suspensión no será parte del próximo partido de los de Burzaco (se medirá el martes ante Sportivo Barracas).

“Es un poco de alivio el viajar y acompañar a la familia. Pese a que es un momento triste la distancia permite relacionarnos de otra manera, alejados del dolor de aquel momento. Cuando pudimos conocer a su gente entendimos porqué él era así, siendo tan joven ya era un señor”, indicó el guardameta.

Y continuó: “Más allá de recordarlo de la mejor manera, todos los que vivimos la situación junto a Emanuel, es algo que vamos a llevar siempre con nosotros. Por más que uno se aferre a cualquier tipo de creencia nunca vamos a encontrar respuesta, solo queda recordarlo de la mejor forma, elevar su memoria dignificando nuestra profesión y dejar todo como hacía él y, sobre todo, acompañar a la familia en todo momento”.

Siempre presente

Desde aquel momento hasta esta fecha, Maximiliano Ortigoza y Scurnik (en un principio lo hacía la totalidad del plantel), llevan en cada presentación del equipo una remera en memoria de su compañero fallecido.

En consonancia, el ex Laferrere sentenció: “Me parece que recordar una vez al año es de hipócrita, con Orti (Maximiliano Ortigoza) nos prometimos salir con la remera de Emanuel juguemos en el club que nos toque, pudimos seguir ambos en San Martín y es la manera de tenerlo presente siempre”.