Murió uno de los policías heridos en Longchamps


El efectivo del CPC de Almirante Brown Maximiliano Garay, de 22 años, murió ayer por las graves heridas recibidas al ser embestido por un grupo de delincuentes que acababan de robar una camioneta realizando un raid delictivo en Longchamps.

El efectivo, según confirmaron fuentes del distrito a Info Región, se encontraba en un estado de salud muy delicado y murió en las últimas horas. El joven falleció por los gravísimos golpes que recibió en la cabeza, luego de que el patrullero en el que viajaba fuera embestido por la camioneta robada por el joven ladrón que terminó abatido por la Policía.

Por otra parte, el bombero de Guernica César Mateos -que también estaba herido en grave estado- "fue operado anteayer y se encuentra estable". En el mismo hecho en el que fueron heridos los policías, el bombero recibió dos balazos en su cabeza cuando el asaltante le robó su Renault Kangoo.

"César se encuentra estable, pasó por una operación muy grave. Hasta ayer se había complicado porque no orinaba y le tuvieron que subir la presión endocraneana para que bombee más el corazón,pero anoche empezó a orinar de a poco", precisaron desde el cuartel de Guernica a este medio.

El hecho. Ocurrió el lunes por la tarde cuando un joven fue asaltado por un grupo de delincuentes armados que le robaron una camioneta Dodge Ram en Glew. Vecinos que pasaron por el lugar llamaron al número de emergencias 911 y se irradió un alerta por la zona con el objetivo de detener a los asaltantes.

En ese marco, dos efectivos –uno de ellos Garay- que iban a bordo de un patrullero, observaron el paso de la camioneta con tres ocupantes. Ante esta situación, el conductor del vehículo sustraído embistió al móvil policial.

Los delincuentes continuaron la huida a pie hasta que en el cruce de las calles Alsina y Simón Bolívar, en inmediaciones de la estación de trenes de Longchamps, intentaron robar una Renault Kangoo, que le pertenecía al bombero herido identificado como César Mateos.

Sin embargo, otros policías que llegaron alertados por el raid vieron la maniobra y dieron la voz de “alto”, por lo que comenzó un tiroteo que culminó con un ladrón muerto. Además, el bombero de Guernica recibió dos balazos. Los voceros agregaron que otro delincuente fue aprehendido en la zona y el tercer cómplice escapó a la carrera.

La causa se encuentra en la UFI 15 de ese departamento judicial, a cargo del fiscal Carlos Baccini.