Gray no fue al acto: “Respeto la decisión, pero no acompaño”


La presencia del jefe comunal se daba por descontada ya que se trataba de un acto en su distrito y era confirmada por el Gobierno nacional. De todos modos, frente al anuncio del veto, decidió no participar del acto en la planta de Cresta Roja.

Fernando Gray comentó que el Presidente eligió un “lugar muy sensible” porque “hay muchas familias que no recuperaron su trabajo” en la planta avícola de El Jagüel, en consonancia con lo expuesto por el propio jefe de Estado, quien advirtió que había un 50 por ciento más de empleados, aunque hay muchos que aún no pudieron volver a ocupar su puesto de trabajo.

“No acompaño y no acompañé al acto por el veto a la ley antidespidos”, aseguró, y aclaró: “No estoy de acuerdo con lo que hizo” porque “muchas familias se quedaron sin trabajo”. “No comparto y decido no ir al acto”, insistió.

Recordó que en el distrito se estaban formando parques industriales, impulsado también por las obras de infraestructura, y aclaró eso se paró. Mencionó como ejemplo que antes, la planta de trabajadores en obras públicas era de 2000 personas y “ahora, no llega a los 200”.

“Hay mucha preocupación, queremos ayudar a encontrar la solución, pero hay cosas que vamos a acompañar y cosas -como esta- que no”, sentenció Gray en declaraciones a la prensa, tras ser consultado por el faltazo. “Si impide un solo despido, la ley es importante”, concluyó.