Con gol de Ferreiro, los Leoncitos arrancaron con un triunfo


El seleccionado argentino de hockey masculino Sub 21 derrotó hoy 5-0 a su par de Trinidad y Tobago, en lo que fue el primer partido por el Panamericano Junior de Toronto, Canadá, torneo que entregará dos boletos de clasificación al Mundial de la categoría de India, que se disputará en diciembre.

Martín Ferreiro, jugador de Lomas Athletic, estuvo desde el arranque y convirtió uno de los goles. El resto de los tantos fueron anotados por Tomás Domene (en dos oportunidades), Ladislao Gencarelli, Agustín Ríos Araya.

El encuentro

Si bien durante los primeros minutos de juego el conjunto albiceleste dispuso de mayores situaciones de ataque, la buena actuación del arquero triniteño, Kwasi Emmanuel, dilató la apertura del marcador que llegó recién a los 22 minutos de la primera etapa. Fue producto de la cuarta jugada fija de la que dispuso Argentina y con una potente arrastrada de Domene, rompió el cero en el marcador.

Con buenos movimientos de los volantes, el conjunto argentino ejerció buena presión y continuó llevando peligro al semicírculo rival. Promediando los 30 minutos, el cordobés Gencarelli robó una bocha en mitad de cancha y envalentonado en ataque, pisó el área y convirtió el 2-0. Sobre el cierre de la primera etapa, Argentina consiguió estirar la brecha luego del ingreso por sector derecho de Ríos Araya, autor del 3-0 parcial.

En el complemento, el seleccionado argentino continuó llevando peligro al área rival, y pese a que fue Trinidad y Tobago quien contó con las primeras oportunidades de la etapa, tras conseguir dos córner cortos, no logró efectivizarlos. A los 13 minutos del segundo tiempo, apareció Ignacio Nepote, desbordó por el sector derecho y asistió con un centro atrás a Domene, quien con un tiro cruzado anotó el segundo en su cuenta personal y el cuarto para Argentina.

Rápidamente, y producto de un contragolpe comandado por Santiago Tarazona, Ferreiro estableció el 5-0 con un potente disparo de revés. Por su parte, Trinidad y Tobago, que por momentos logró llevar peligro al área nacional, dispuso de cinco córner cortos durante los 70 minutos, pero no logró cambiarlos por gol y de esta manera, el arco custodiado por Emiliano Bosso se mantuvo en cero.

Lo que se viene

Con el triunfo en la presentación, ahora el plantel se prepara para lo que será su segundo compromiso por el Panamericano, en el cual se medirá mañana, a partir de las 13:30, frente a Estados Unidos.