Con Ferreiro, los Leoncitos van por el segundo


El seleccionado argentino de hockey masculino Sub 21 se medirá hoy, a partir de las 13:30, con su par de Estados Unidos, en lo que será un partido correspondiente a la segunda fecha del Panamericano Junior de Toronto, Canadá, torneo que entregará dos boletos de clasificación al Mundial de la categoría en India, que se disputará en diciembre.

Martín Ferreiro, jugador de Lomas Athletic, forma parte del conjunto nacional y tiene muchas chances de ser titular, tal como lo fue ayer en el debut del equipo en el torneo, en el que venció 5-0 a Trinidad y Tobago y el formado en el Tricolor convirtió uno de los tantos.

El triunfo en el debut

Si bien durante los primeros minutos de juego el conjunto albiceleste dispuso de mayores situaciones de ataque, la buena actuación del arquero triniteño, Kwasi Emmanuel, dilató la apertura del marcador que llegó recién a los 22 minutos de la primera etapa. Fue producto de la cuarta jugada fija de la que dispuso Argentina y con una potente arrastrada de Domene, rompió el cero en el marcador.

Con buenos movimientos de los volantes, el conjunto argentino ejerció buena presión y continuó llevando peligro al semicírculo rival. Promediando los 30 minutos, el cordobés Gencarelli robó una bocha en mitad de cancha y envalentonado en ataque, pisó el área y convirtió el 2-0. Sobre el cierre de la primera etapa, Argentina consiguió estirar la brecha luego del ingreso por sector derecho de Ríos Araya, autor del 3-0 parcial.

En el complemento, el seleccionado argentino continuó llevando peligro al área rival, y pese a que fue Trinidad y Tobago quien contó con las primeras oportunidades de la etapa, tras conseguir dos córner cortos, no logró efectivizarlos. A los 13 minutos del segundo tiempo, apareció Ignacio Nepote, desbordó por el sector derecho y asistió con un centro atrás a Domene, quien con un tiro cruzado anotó el segundo en su cuenta personal y el cuarto para Argentina.

Rápidamente, y producto de un contragolpe comandado por Santiago Tarazona, Ferreiro estableció el 5-0 con un potente disparo de revés. Por su parte, Trinidad y Tobago, que por momentos logró llevar peligro al área nacional, dispuso de cinco córner cortos durante los 70 minutos, pero no logró cambiarlos por gol y de esta manera, el arco custodiado por Emiliano Bosso se mantuvo en cero.

Lo que se viene

Con el triunfo en la presentación, ahora el plantel se prepara para lo que será su segundo compromiso por el Panamericano, en el cual se medirá hoy, a partir de las 13:30, frente a Estados Unidos.

Mañana, los jugadores tendrán día de descanso para llegar bien físicamente al cruce del lunes, que se disputará a las 11, ante Puerto Rico, en el marco de la última fecha de la primera ronda.