Con tres goles de Ferreiro, los Leoncitos aplastaron a Puerto Rico


El seleccionado argentino de hockey masculino Sub 21 sigue cosechando buenos resultados en el Panamericano Junior de Toronto, Canadá, el cual otorgará dos boletos de clasificación al Mundial de India. En esa línea, el conjunto albiceleste vapuleó ayer 21-0 a su homónimo de Puerto Rico y, de esta manera, selló su clasificación a los cuartos de final de la competencia.

El delantero de Lomas Athletic, Martín Ferreiro, ayudó al triunfo con tres anotaciones, abriendo y cerrando el marcador. A su vez, las demás conversiones fueron por medio de, en el primer tiempo, Maico Casella, con cuatro tantos (tres de córner corto); Ignacio Nepote, Federico Moreschi, Nicolás Keenan, Nicolás Acosta, con dos; Tomas Domene, con dos (uno de córner corto y uno de penal); y Ladislao Gencarelli. Así fueron al descanso largo con una amplia ventaja de 14-0.

Ya en el complemento marcaron nuevamente Tomás Domene (tres dos, uno de corto); Federico Moreschi, con dos; Ignacio Nepote y Nicolás Acosta.

En consecuencia, los once que dispuso la dupla técnica que componen Mariano Ronconi y Javier Braña, fueron: Ignacio Correa, Juan Catán, Joaquín Puglisi, Agustín Machellet, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Agustín Ríos Araya, Matías Bustos, Maico Casella, Martín Ferreiro y Nicolás Acosta. Luego ingresaron: Tomás Domene, Ladislao Gencarelli, Thomas Habif, Federico Moreschi, Ignacio Nepote y Nicolás Keenan.

De cara a lo que viene, el equipo nacional disputará el miércoles los cuartos de final con la premisa de dar un paso más hacia la clasificación que lo deposite en el mundial.